6 campañas creativas que utilizan el digital signage en paradas de autobús

A través de Marketingdirecto.com accedemos a esta recopilación de SimplyZesty que nos trae los 100 mejores anuncios en paradas de autobús. Podemos observar que muchas de estas ideas creativas emplean el digital signage como elemento de impacto y diálogo con el público, una forma de acercar la marca, acompañar o contar la historia con contenidos digitales e interactivos. Ante un consumidor protagonista, usuario al que le gusta seleccionar y navegar para personalizar su experiencia y sus compras, el digital signage aporta nuevos escenarios en los que la creatividad publicitaria debe encontrar buenas vías de expresión.

Aquí expongo una seleccion de algunas de las campañas que apuestan por el digital signage para comunicar mejor el mensaje a través de muppis digitales:

Pedigree: Train your puppy
A través de un sencillo juego interactivo, Pedigree nos propone diferentes acciones que practicar con el perrito de la pantalla; acciones cotidianas para los que tienen perro...y qué mejor forma de recordarles una buena alimentación.




Evian: Babies
En relación con la campaña de los bebés lanzada por Evian, el concepto en digital signage se transformó en esta interesante parada de autobús digital...



McDonalds: Puzzle
Un juego interactivo que permite construir / ordenar tu cabeza, y promociona el café a 1 euro de McDonalds, que puedes consumir en el centro más cercano.



Yahoo: Derby
Yahoo nos propone esta Bus Stop Derby en la que puedes jugar mientras esperas el autobús... una buena forma de comunicación para una marca 100% digital.



Fitness First: Weight
Descubre tu peso al sentarte a esperar el bus en esta marquesina... seguramente eliges ir caminando a la oficina y probablemente pensarás en practicar deporte o apuntarte al gimnasio. Una campaña sencilla y clara a través de un soporte digital básico.



Ecko: Keep on rockin
Puedes realizar tu propio graffiti o ilustración a través del móvil que interactúa con esta pantalla digital