El digital signage cobra relevancia en las máquinas de vending

En los principales eventos de digital signage de los tres últimos años podemos observar una aplicación creciente del digital signage en el sector del vending. Parece evidente que aportar cierta inteligencia en las máquinas vending es una evolución lógica, tanto para ayudar a la elección, como para algunos proyectos que buscan personalizar la experiencia (como vimos en el caso de Coca Cola Freestyle).


Desde psfk nos traen la historia de Swap-O-Matic, una máquina expendedora con un mensaje enfocado al reciclaje, y sobre todo a donar y compartir aquellos objetos que no utilizamos pero pueden tener una utilidad. La idea es fomentar que se compartan estos productos entre el público, pero sobre todo concienciar sobre las posibilidades de reutilizar las cosas y hacer un mundo más sostenible. Todo a través de una máquina vending interactiva, con un sencillo menú de uso. El público puede exponer sus hábitos de consumo y apostar por una forma de vida más sostenible, mejorando desde su ámbito local. En este último punto tiene mucha importancia la implantación de estas máquinas, ya que el objetivo es que estén en pequeñas tiendas como el ejemplo de esta heladería...



La realidad es que, además de dotar a estas máquinas de vending de pantallas, necesitamos unir un concepto o idea creativa que vaya en línea con lo que el público va a hacer, y una mera imposición de pantalla sin historia no nos sirve.