Los anunciantes mantienen su apuesta por el digital signage, según el estudio Zenthinela

Parece que los anunciantes siguen confiando en la inversión en digital signage. Del estudio Zenthinela, elaborado por Eduardo Madinaveitia, director general de investigación de Zenithmedia, extraemos un crecimiento esperado del 2% con respecto a los 10.8 millones con que el digital signage (digital exterior) cerró 2011.

"Las previsiones de inversión que se desprenden del panel nos llevan a una cifra de 11 millones de euros para este año, lo que supondría una subida de sólo el 2% respecto a la cifra estimada como cierre del año pasado", comentó Madinaveitia. "Podríamos decir “al menos sube”, en un entorno de crisis, pero me da la impresión de que a lo largo del año veremos crecer considerablemente esta cifra".

Como primera oleada es un buen indicador, y al igual que el autor, coincido en que el crecimiento será superior a lo largo del año. Debemos tener en cuenta el crecimiento del parque de pantallas digitales que adelantó Outdoormedia, además de iniciativas de medios y asociaciones como IAB que renuevan su compromiso con el digital signage con nuevos estudios e iniciativas que aumenten la confianza de los anunciantes en el medio.