La inversión publicitaria en digital signage crece un 14,1% en 2011 en Reino Unido

Según publica Outdoor Media Centre, la inversión publicitaria en digital out of home alcanzó los 150 millones de euros en 2011. Esto supone un crecimiento superior al 14%, conseguido en gran parte por los buenos datos del último trimestre de 2011 (casi un 28% de crecimiento).


Los principales anunciantes que han propiciado este crecimiento, según Nielsen, son Sky, Vodafone, Warner Bros, Tesco, Coca Cola, Universal Pictures, Everything Everywhere, Vauxhall, Paramount y E1 Entertainment. Además, los diferentes sectores han invertido más (una de las aportaciones interesantes del digital signage a la publicidad exterior es mejorar y permitir el acceso de nuevos anunciantes) como ha sucedido con bebidas, entretenimiento, retail, telecomunicaciones, automoción, banca, cosméticos y moda.

La inversión publicitaria en digital signage en Reino Unido continua en crecimiento, propiciada en gran medida por las inversiones realizadas con motivo de las Olimpiadas de 2012 en la capital. En este sentido, las grandes redes de digital signage y los grandes formatos de exterior digital se están viendo beneficiados por una dinámica positiva que esperemos que se mantenga pasado el evento. La clave estará en establecer formas adecuada de medir el retorno y repercusión de todas estas acciones de exterior.

En España las cifras no son tan positivas, donde las previsiones para 2012 sitúan la inversión del digital exterior en los 11,1 millones de euros, con un crecimiento de un 6% respecto a 2011, según Zenith Vigía. Esto se debe en gran medida a la falta de un volúmen importante de soportes y ubicaciones que ofrezca una cobertura importante, además de la confianza a construir sobre el medio, planificado todavía como el exterior tradicional.


Accede a más información del estudio del Outdoor Media Centre