4 años de blog reflexionando sobre digital signage

Y ya van 4 años de este blog. Un comienzo bastante titubeante (que todavía continua mientras construímos este medio e intentamos que del papel se pase a la pantalla digital, y del contenido estático al dinámico, y del monólogo al diálogo con el público) y sin que hubiese muchas referencias en España. La audiencia inicial era totalmente inexistente, ante un tema que debería haber tenido su "boom" en 2004 (entonces así me lo "vendieron"), y que en 2008 todavía era desconocido para gran parte de los profesionales del marketing y la publicidad.


4 son pocos años, así que será un post breve. Simplemente confío en que dentro de otros 4 años nos encontremos con más pantallas que papel, contenidos más atractivos para el público, spots publicitarios específicos de digital signage, redes que miden su audiencia y que permiten mejorar el contenido y buscar la eficacia. No son deseos, es simplemente la dirección sobre la que seguiré reflexionando desde este blog, y seguramente nuevas cuestiones que el mundo digital nos trae cada año y que, como es dinámico, debemos recibir con los brazos abiertos y el mayor thinking posible.

Hemos cumplido hitos importantes, como las ferias profesionales de digital signage, un mayor conocimiento por parte de las agencias de publicidad, las apuestas (tímidas todavía) de algunos grandes operadores de exterior, o la publicación del Libro Blanco del Digital Signage, La Cuarta Pantalla, por parte de IAB Spain. Se trata sin duda de unas bases sólidas que nos permiten desarrollar adecuadamente el digital signage, aunque, utilizando un tópico: "lo mejor está por llegar", y mientras tanto vamos a disfrutar construyéndolo.