Vodafone y Mc Donald´s premios a la mejor publicidad exterior en los Inspirational 2011

La publicidad exterior digital (digital signage) ha tenido su premio dentro de los Inspirational (23 y 24 de noviembre) que otorga IAB Spain (asociación que impulsa los medios digitales: Internet, Mobile, Digital Signage), aunque todavía con cierta timidez. Sin duda es una buena noticia que el digital signage haga su entrada en los premios más relevantes de la publicidad digital, que ayudarán a transformar el medio.

El jurado, cauteloso a la hora de ofrecer el máximo premio a un medio que todavía tiene mucho trabajo por delante, dejó vacío el oro, pero nos aportó dos interesantes premios para Vodafone (btob) y McDonald´s (Nurum), con plata y bronce respectivamente.

Te dejo el interesante vídeo sobre la acción de Mc Donald´s, con motivo de su 30 aniversario en España, en la que combinan con creatividad grandes pantallas de exterior (en Callao) y marketing mobile. Como había sucedido en Picadilly o en Estocolmo, McDonald´s busca interactuar con el público y una participación importante en redes sociales, desde la calle hasta el perfil social de cada consumidor.



En el caso de Vodafone, se creó una experiencia física y digital, bajo el concepto Place Your Music, a través de una aplicación que unía Google Earth durante el Festival Bilbao BBK Live.