Reconocimiento facial: seminario para conocer las posibilidades de esta tecnología en digital signage

Digital Signage Federation (DSF) ofrece un seminario gratuito (online) para conocer con más detalle en qué consisten las tecnologías de reconocimiento facial y su utilización en digital signage. Como pudimos leer en la noticia de Facelook de Coca Cola, esta tecnología nos permite personalizar los mensajes publicitarios gracias a los datos que obtenemos de los espectadores que se encuentran frente a la pantalla. Kraft y Adidas también han mostrado su interés por incorporar el reconocimiento facial en sus proyectos de digital signage.

Proceso de medición
En España, podemos conocer más sobre estas tecnologías de medición gracias al Libro Blanco del Digital Signage, La Cuarta Pantalla, impulsado por IAB Spain. Como se puede observar, estas tecnologías nos ayudan a reconocer la audiencia real de los soportes de digital signage y ofrecer datos que aporten confianza en el medio. Para las cuestiones de Privacidad, el Libro Blanco nos explica la importancia de que se utilicen sistemas específicos que no funcionen sobre PC, de forma que se garantice la protección de datos.

Actualmente en España la única red que cuenta con tecnología de medición a través de reconocimiento facial es la de GolT en Centros Comerciales.

Para conectarte al seminario de DSF puedes inscribirte aquí (aunque se celebra mañana... Fiesta del Pilar).