Previsiones de inversión en digital signage en España (2011)

Zenith Media ha publicado los resultados del Zenith Vigía en el que, una vez más, podemos observar el trabajo a fondo de Eduardo Madinaveitia por cuantificar el mercado publicitario, su situación actual y previsiones. En las últimas oleadas incluye también el digital signage, aunque evidentemente es necesario un histórico y revisión a fondo.

La estimación de inversión publicitaria en digital signage para 2011 es de 11,1 millones de euros, según las expectativas de septiembre. De todas formas, y coincido plenamente con Madinaveitia, estas previsiones son excesivas, especialmente porque considero que dentro de inversión publicitaria lo estamos incluyendo todo, cuando en realidad las redes publicitarias no están alcanzando esa inversión (¿llegarán a la mitad?).
Evolución inversión en medios digitales. Zenith Vigía

Es evidente que las redes de digital signage todavía no están depuradas y los datos de implantación del sector son desconocidos. Por un lado es necesario conocer la inversión general, y por otro también la inversión publicitaria, que afecta evidentemente a las grandes redes, motores de la industria en gran medida. En este sentido, la introducción de métricas y auditoría en el sector nos aportará un plano más claro y medido de la inversión publicitaria en el sector que sirva como referencia.