Olimpiadas interactivas en el Ecopabellón de Londres

Las Olimpiadas de Londres albergarán una experiencia interactiva sin precedentes en el Ecopabellón que se construirá en Trafalgar Square. El edificio candidato para este futuro espacio nace del proyecto ganador del concurso internacional AC-CA de arquitectura. 

Imagen del proyecto. Fuente: larazon.es
La propuesta consta de 5 enormes anillos olímpicos de acero reciclado, que formarían el edificio, en los cuáles se instalarían pantallas táctiles y un gran mapa interactivo de la Villa Olímpica. Los visitantes pueden disfrutar del presente, pasado y futuro a través de los contenidos interactivos, y disfrutar al mismo tiempo de las proyecciones en los techos del edificio. En el exterior, una gran pantalla LED emitirá también vídeos de las olimpiadas, convirtiéndose en punto de referencia.

El digital signage en edificios representativos aporta una vertiente interactiva y de diálogo con los ciudadanos que debemos aprovechar. Algunos ayuntamientos han dados sus primeros pasos para digitalizar las ciudades, aunque inversiones importantes como las de los eventos deportivos, aportan un nuevo punto de vista a la experincia digital. Al mismo tiempo, la inversión publicitaria en exterior digital obtiene un empujón adicional, como ya adelanté en un post anterior