Las redes sociales cambian el monólogo de la publicidad exterior

Las redes sociales se han convertido en una nueva forma de comunicación para los consumidores, he incluso algunas de ellas se posicionan como lugares de búsqueda de opinión y recomendaciones sobre marcas y productos.

Mientras los anunciantes y agencias se afanan por encontrar el mejor modo en que las marcas deben desembarcar en los social media, la publicidad exterior ha encontrado en ellas un aliado perfecto para la interactividad y la participación en este medio. El resultado que podemos encontrar son algunas campañas representativas como Coca Cola, Europcar o Pull&Bear en el caso más interesante de retail; pero también se han dado cuenta de su potencial los medios de comunicación, uniendo social y out of home, como ha sido el caso de la semana pasada de la cadena Sky, o el medio online Huffington Post.

La característica común de estas campañas la encontramos en la inmediatez de esa participación del público. A través de Twitter y Facebook, principalmente, se invita al público a crear gran parte del contenido de la campaña, mantenerla viva y hacerla viral. Las soluciones gráficas tienen todavía una asignatura pendiente, pero la creatividad de la acción queda patente.

El digital out of home se enfrenta por tanto a una nueva era de diálogo e interactividad, que no sólo está transformando el medio, sino que lo convierte en una pantalla renovada y clave para las marcas antes de la decisión de compra.