"La analítica irrumpe en la publicidad exterior" #measure

En el siguiente número de IPMark publico un artículo centrado en explicar la medición de audiencia en digital signage. La analítica web impulsa gran parte de las ideas resumidas en el artículo, además de haber transformado la forma de planificar campañas, gracias a los datos. La publicidad exterior digital, digital signage, se encuentra en un momento de crecimiento en el que es fundamental establecer las herramientas y métodos de medición de audiencia que permitan demostrar su impacto y eficacia, claves para la inversión publicitaria en un nuevo medio.

Te dejo unas notas básicas del artículo y el link para que puedas leerlo al completo:


La medición en digital signage, facilitada por los sistemas de reconocimiento facial o face tracking, aporta datos reales del público expuesto a los contenidos publicitarios, pero al mismo tiempo va más allá. Para los planificadores y empresas de exterior, será interesante saber que la medición de audiencia les ofrecerá datos reales (y con posibilidad de auditoría de OJD) sobre:

1. Personas expuestas a un soporte o pantalla de exterior.
2. Personas que han mirado el soporte o pantalla de exterior.
3. Tiempo de visualización de ese soporte.
4. Tipo de contenido en emisión y tiempo de visualización de cada contenido.
5. Perfil de los espectadores: sexo y rango de edad.

Accede a todo el artículo: La analítica irrumpe en la publicidad exterior y estará también disponible en la versión impresa.