Internet ya tiene medidor único: comScore medirá audiencia para compraventa publicitaria online

La mesa formada por AIMC-IAB ha publicado la resolución del concurso para la medición online única en España: comScore es la empresa seleccionada para medir la audiencia online para la compraventa publicitaria.

Mientras las métricas y procedimientos de medición en Internet se van consolidando adecuadamente en favor de una mayor transparencia y confianza en los datos de impacto, en digital signage seguimos con redes "manga por hombro", huyendo de la medición ante el temor de demostrar que el medio no es tan efectivo como queremos hacer ver. En realidad, lo que estamos dejando escapar es una oportunidad de mejora y encontrar el modelo adecuado de soportes digitales para cada entorno, evaluando al mismo tiempo la calidad del contenido y su impacto en el público. Cuestiones sin las que es imposible la confianza, y por tanto la inversión publicitaria en el medio.

De todas formas, ya contamos con unas métricas que se explican adecuadamente en el Libro Blanco del Digital Signage de IAB, y que afortunadamente nos hacen caminar en la dirección adecuada. Enhorabuena a comScore y esperamos llegar a esos objetivos en digital signage; al fin y al cabo, los medios digitales están cada vez más relacionados.