Cortefiel se adentra tímidamente en el digital signage

Cortefiel ha comenzado una tímida apuesta por el digital signage en algunas de sus tiendas. Los contenidos emitidos son principalmente de colección, y gran parte de ellos se centran en la marca Pedro del Hierro, mostrando mayores posibilidades que los artículos en exposición del escaparate.

De todas formas, lo que llama la atención es la puesta en escena de este proyecto, a través de pantallas que contrastan con la estética del escaparate y nos están integradas en ella. No es cuestión de introducir una pantalla, sino de mantener una línea de comunicación a través de un soporte digital que mantenga la identidad visual de la marca. Los contenidos estaban adaptados al formato vertical, si bien no gozan del mismo atractivo al que nos han acostumbrado otras firmas de moda, aprovechando el potencial del digital signage e invitando claramente a identificarse con la marca. Evidentemente la línea del contenido es adecuada, pero contrasta claramente con las pantallas negras por las que han apostado y que más bien parecen una solución temporal.


La competencia digital en fashion retail comienza a ser bastante dura, como nos han enseñado Stradivarius, Pull&Bear, Desigual o Zara entre otros, por lo que confío en que Cortefiel apueste por un camino que le aporte mayor identidad, y la puesta en escena sea con integraciones profesionales de digital signage.