Un innovador videomapping une la moda y la comunicación 2.0 en una de las fachadas de Paseo de Gracia


La firma de moda Santa Eulalia de Barcelona celebró a lo grande la inauguración de su nueva tienda en el Paseo de Gracia con una proyección mapping en la fachada de su remodelado edificio. La proyección estuvo a cargo de dos proyectores Christie Roadster S+20K. Fundada en 1843, Santa Eulalia es una de las tiendas de moda de lujo de mayor prestigio en la ciudad condal y todo un referente de calidad en la capital catalana.
Imágenes del videomapping

El mapping, que se pudo seguir también online desde la web de Santa Eulalia, representó un recorrido por la historia de la firma desde 1843 hasta el 2011, jugando con efectos luminosos y la cartelería de los inicios de la tienda. La fachada del edificio cobró vida a través de una representación en 3D a partir de juegos luminosos y motion graphics

“Por su carácter viral, la realización de un mapping de grandes dimensiones como el de Santa Eulalia nos brindaba la posibilidad de moverlo a nivel online y realizar diversas acciones de comunicación 2.0 vinculadas con la proyección. Por todos estos motivos optamos por realizar un mapping, un formato de evento que en estos momentos está en pleno auge", declararon responsables de la empresas de comunicación de la firma.

Nos encontramos de esta forma con una nueva unión del digital signage en exteriores con la estrategia 2.0 del cliente. El marketing online, las redes sociales o el móvil crecen en posibilidades y repercusión cuando los integramos adecuadamente en las estrategias de digital out of home. Es evidente que, prácticamente todos los visitantes, volvieron a casa con una imagen de la marca en el bolsillo, y con algún vídeo del evento capturado desde su móvil. La unión online y offline acaba de empezar y nos aporta nuevas posibilidades en las estrategias publicitarias; aprovechémoslas con creatividad.