Tu huésped es digital, ¿y tu hotel?

En el número de Restauración News de este mes he publicado un artículo dedicado a la necesidad de volver los hoteles más digitales, especialmente a través de dispositivos de digital signage enfocados a dar servicio a los huéspedes.

Bajo el título "Tu huesped es digital, ¿y tu hotel?" se engloban los dispositivos propios del consumidor, como el teléfono o el tablet, que deben formar parte de esa experiencia digital que los hoteles deben permitir y fomentar. Te dejo algunas de las ideas y el link a la noticia:


La enorme introducción de smartphones y la creciente demanda de medios digitales por parte de los consumidores, nos obliga a buscar formas de posicionarnos a la vanguardia y permitir la descarga de servicios y contenidos relevantes desde displays digitales disponibles en el hotel.

Se trata por tanto de integrar adecuadamente soportes digitales en el hotel con una estrategia de comunicación centrada en el huésped; una comunicación global y local al mismo tiempo. La variedad de soportes y formatos digitales e interactivos aporta funciones adecuadas a cada estancia del hotel. De esta forma el digital signage nos permite comunicar servicios y promociones propias en diferentes zonas, como es la recepción, las salas de reuniones, la cafetería, el restaurante, el gimnasio, etc. 

Los medios digitales para los hoteles aportan además la integración de dispositivos entre sí. Así, el marketing móvil es un aliado perfecto del marketing digital dinámico que permite al hotel compartir contenidos también en el propio smartphone del cliente. La información relevante o de interés pued e ser descargada en el móvil, bien a través de wifi (que tarde o temprano se convertirá en un servicio gratuito en hoteles) o a través de nuevas fórmulas como los NFC (Near Field Communication) que nos ofrece ya casos de envio de contenidos entre soportes muy interesantes al combinarlo con digital signage.


Accede a todo el artículo pinchando aquí