Transportes Metropolitanos de Barcelona renueva su estrategia de comunicación a través de digital signage


El alcalde de Barcelona, Xavier Trías, inauguró oficialmente MouTV, un nuevo servicio de videodifusión de información, contenidos informativos y publicidad de TMB (Transportes Metropolitanos de Barcelona) en el que colabora el exclusivista de publicidad exterior JCDecaux, y que funciona a través de digital signage. Al acto, que tuvo lugar en la estación de Trinitat Nova, asistió también Joaquim Forn presidente de TMB.

Como ya había adelantado en un post anterior, JCDecaux se encuentra en proceso de renovación de su red publicitaria en el Metro (consulta aquí la noticia y podrás ver la diferencia entre estático y dinámico en las imágenes).

Combinación entre información y publicidad
El nuevo servicio informativo que incluye MouTV ofrece información actualizada sobre el servicio de transporte a los pasajeros de metro y buses de Barcelona. Además, incorpora un nuevo canal informativo y de entretenimiento dividido en cinco secciones: noticias, deportes, cultura, el tiempo e información institucional de TMB.

Desde el punto de vista publicitario, MouTV ofrece a las marcas la posibilidad de intercalar sus productos en un servicio informativo cuidado y en soportes de gran calidad y espectacularidad. “Ofreceremos una publicidad muy amigable en un proyecto muy ambicioso con servicio público”, ha afirmado Jean-Sébastian Decaux. Además, ofrece la posibilidad de segmentar los contenidos a emitir según la franja horaria o el punto de emisión (andenes, interior de trenes o interior de autobuses).

Todo ello en soportes totalmente de alta resolución totalmente renovados. Aunque la instalación de soportes está previsto que siga de forma paulatina hasta quedar completo a finales de 2012.

La gran asignatura pendiente sigue siendo la medición de audiencia, que realmente será la verdadera moneda de cambio para la publicidad.