ESPN crea la mayor campaña de social media & digital out of home de UK

ESPN, el especialista en difusión de contenidos deportivos por cable y satélite, creó la mayor campaña de exterior integrada con social media del Reino Unido.

El proyecto consistió en emitir en directo en casi 300 pantallas de digital signage del país, pertenecientes a 8 redes publicitarias diferentes, los tweets y mensajes de facebook con las principales noticias y comentarios del público a las mismas, especialmente a los seguidores de fútbol. De esta forma, utilizando el hastag #ESPNUK, el público podía participar en la campaña publicitaria, interactuar con la misma y formar parte de la información que ESPN difundió en las pantallas gigantes inglesas. La campaña se desarrolló durante todo el mes de agosto.


La unión de las redes sociales con el digital signage no es una novedad. Nos aporta una función adicional en la planificación de publicidad exterior, además de las connotaciones digitales que nos permitirán los contenidos. De esta forma, llegamos a un concepto de "social media live" que podemos trasladar a la calle, uniendo la participación online y offline y multiplicando la repercusión del mensaje. Confío en que en España podamos desarrollar adecuadamente este tipo de campañas, ya que aportan una participación adicional con las marcas. La tecnología ya lo permite, es cuestión de que sepamos trasladarlo al anunciante de forma creativa y convincente.


Actualizado 12:45h - Prohiben tweets a los periodistas
ESPN prohibe a sus periodistas dar primicias en Twitter. Pueden realizar tweets sobre eventos que se están celebrando, pero las primicias y noticias interesantes pasarán la revisión correspondiente.
Leído en 233grados.lainformacion.com y el comunicado de ESPN aquí




Más información en electric-avenue.com