Stradivarius se une al posicionamiento digital del grupo Inditex e innova en sus tiendas

Pull & Bear dio el pistoletazo de salida al nuevo enfoque digital en las tiendas del grupo Inditex con una experiencia interactiva y un nuevo modelo de tienda que dialoga con el consumidor. El proyecto de tienda 2.0 de Pull & Bear sigue siendo el modelo más interactivo del grupo, tal y como hemos podido ver en campañas recientes como "Pull Your Look".

Interior de una tienda Stradivarius con LCD vertical integrado
En Zara también nos encontramos un nuevo posicionamiento digital de tienda, especialmente en las nuevas aperturas como el caso de Marineda City. En esta ocasión es Stradivarius quien resuelve con identidad propia la integración de soportes de digital signage en algunas de sus tiendas, consiguiendo un posicionamiento innovador y fresco para la marca. La implantación de pantallas verticales en algunos puntos de obligado recorrido en la tienda permitía conocer la colección actual de Stradivarius; desde la entrada hasta las zonas de colección, las pantallas muestran estilos de vida acordes a la marca. La integración en la estética de la marca está bastante lograda, frente a otros proyectos en los que la instalación de pantallas negras con marca de fabricante desdicen del posicionamiento del retailer.

El otro punto central de la estrategia reside en la zona de caja, donde Stradivarius ha apostado por pantallas horizontales y verticales que mantienen el estilo de la firma durante todo el proceso de pago. Si bien las propuestas no son tan directas como en el caso de Pull&Bear y no incitan a la participación, las imágenes se han adaptado adecuadamente al medio, a la espera de generar contenidos que lleven a Stradivarius a dar un paso más en el digital signage y sobre todo a la hora de conectar con su público. 

El grupo Inditex avanza con firmeza para crear experiencias digitales en retail, y ahora se suma Stradivarius a los pasos dados por Zara, Pull, Zara Home y Uterqüe... confío en que puedan expandir un modelo participativo para el público en toda la red.