"Pull Your Look". Participación en fashion retail a través de digital signage

(clic en imagen para ampliar)
La participación del consumidor en retail no es una tarea fácil. Las tiendas ofrecen experiencias y vanguardia, especialmente en fashion retail, pero se echa de menos la posibilidad de interactuar y convertirse en protagonista.

Este es el objetivo de "Pull Your Look", una interesante campaña de Pull & Bear que permite la participación del público con productos propios de la firma. La primera llamada de atención la recibimos en el escaparate, en el que se informa al público de la posibilidad de compartir su look en la tienda e incluso en las redes sociales de Pull&Bear, principalmente en Facebook. Esta llamada está acompañada por otros paneles interactivos en el interior en los que se puede navegar por los diferentes looks que el público ha colgado, o simplemente consultar otros elementos de las colecciones de la temporada. Para participar, el público se dirige a la zona de probadores, y en un lugar habilitado con una cámara profesional pueden obtener su look Pull&Bear. El premio, unos 100 euros que se llevaba el mejor look, nada mal para tratarse de un incentivo que revierte en la propia marca.

Zona interactiva para el público, con acceso a las aplicaciones PB y redes sociales. Videowall de fondo

Esta campaña cuenta con un enfoque al público muy adecuado, ya que es al mismo tiempo un enfoque a la marca y en busca de su notoriedad desde la propia tienda, hasta el exterior (gracias a las redes sociales). Cuenta con el mejor prescriptor, el propio consumidor de Pull & Bear, que además tiene la posibilidad de navegar y sentirse más protagonista en el área 2.0 de la tienda, desde donde puede conectar con todos sus contactos.

Llamar la atención del público se ha convertido en una asignatura obligatoria. Al mismo tiempo, conseguir su participación queda en manos de aquellas marcas que encuentren caminos creativos. En el punto de venta, podemos observar que el digital signage es el camino adecuado ya que nos permite hablar el lenguaje del público, que ahora es interactivo, digital y protagonista. Es cuestión de contar con las herramientas adecuadas, trabajar e integrar los soportes de forma acorde con nuestro posicionamiento y contar con una estrategia de contenidos bien definidas. Manejar estas pantallas con creatividad es la clave para el customer engagement = storytelling + user generated content 

Una enorme pantalla LED nos invita a descubrir la experiencia Pull a través de sus nuevas colecciones y estilos de vida