Publicidad exterior sensible a los cambios de tiempo

La cadena Argos, especialista en artículos para el hogar en Reino Unido, ha comenzado una campaña de publicidad exterior sensible a los cambios de tiempo. Gracias a las posibilidades de la publicidad digital en soportes de gran formato, la marca propone un tipo de producto u otro en función del tiempo que hace cada día. De esta forma, siempre se presentan escenarios y planes en los que alguna categoría de productos de la compañía encaja.

Esta iniciativa pone de manifiesto las posibilidades creativas del medio, que tanto para canales corporativos instore como para canales outdoor permite asociar las opciones de reproducción con las opciones creativas. Es necesario analizar e incorporar estos caminos a nuestras estrategias de planificación en digital signage. Si además lo unimos a cuestiones de geolocalización y proximidad que ha detallado Kinetic en algunos papers, podemos multiplicar la repercusión y afluencias en retail.


La campaña ha sido obra de CHI & Partners, Mindshare y Kinetic. El medio central es el digital out of home, aunque completan el recorrido con algún soporte exterior tradicional. La campaña anima al público a realizar sus pedidos online, con lo que de este modo quiere potenciar el tráfico online desde el impacto offline. Argos online supone el 36% de las ventas de Argos, y tiene cerca de un millón de personas que realizan reservas mensualmente.

Más información en ooh-tv