Los smartphone se preparan para el verano. El digital signage debería imitarlos

Los smartphone se esfuerzan para que sus pantallas se puedan ver a pleno sol; este es el resumen de la noticia publicada por El Economista, en la que nos explican la investigación de los principales fabricantes para desarrollar pantallas que se puedan enfrentar al sol y permitan a los usuarios utilizar sus smartphone desde la playa.

El público no quiere permanecer desconectado ni siquiera frente al mar, y nada mejor para ello que garantizar que puede utilizar sus dispositivos sin ningún problema y sin necesidad de hacer piruetas para conseguir zonas de sombra. Algo similar a lo que sucede con las instalaciones de digital signage en escaparates y zonas de exterior. Algunos proyectos se empeñan en enfrentarse al sol sin las herramientas ni la potencia de luz suficiente para que el consumidor no tenga que hacer "piruetas" para poder ver los contenidos. Además, debemos tener en cuenta que el consumidor no quiere ver las pantallas, sino que son ellas las que deben sorprenderle, ya que no es su propio smartphone, sino un medio que utiliza una marca para comunicarse con él.

Tótem 4000 candelas en la feria de DSE
Se trata de una reflexión obvia, pero que resulta todavía infrautilizada dentro del sector del digital signage. Existen displays con pantallas que amplían la potencia lumínica para garantizar una buena visibilidad frente a la luz exterior, ¿por qué no las utilizamos? En alguna ocasión me responden que se trata de una cuestión económica, ya que las pantallas de alto brillo son más caras. ¿Cuesta menos instalar una pantalla que nadie puede ver? Realmente sí, ya que es imposible que funcione ningún plan de retorno de esa inversión... en cambio, apostando por un soporte que sea visible para el público nos permite trabajar contenidos que le cautiven.

Esta cuestión reabre también la necesidad de nuevas estrategias en escaparates, donde hasta ahora los contenidos no son en absoluto relevantes para el consumidor. ¿Qué es lo que está buscando el público en la calle?