Digital signage para no perderse en Nueva York

La ciudad de Nueva York convoca un concurso con el objetivo de que ciudadanos y turistas no se pierdan por sus calles y avenidas. A través de nuevas propuestas de señaletica, que con lógica deberían ser digitales, la ciudad espera reducir los índices de gente que se ha perdido o que no sabe exactamente en que zona se encuentra, según se ha extraído de una encuesta reciente.

Así, barrios como Queens, Brooklyn, Long Island, Chinatown o Midtown (Manhattan), dispondrían de nuevos soportes de señaletica que aportan información clave y planos de situación accesibles para todos los ciudadanos y turistas. Con estos objetivos, parece que el digital signage cuenta con un posicionamiento privilegiado para llevarse el concurso, ya que sería una fórmula con futuro, interactiva y personalizable.

La evolución hacia la ciudad digital, social y conectada a través del mobiliario urbano inteligente es una de las propuestas del MIT para las grandes ciudades. Estas herramientas transforman los soportes y las posibilidades de dialogo con los ciudadanos. Para las administraciones supondría también un punto de encuentro y de agilidad de papeleos que sin duda deben aprovechar. Al mismo tiempo, las nuevas generaciones agradecen entornos digitales que hablan un lenguaje que dominan y que les permite integrar sus propios dispositivos para estar en contacto. La ciudad y sus instituciones nunca habían estado tan cerca del ciudadano; espero que la evolución a la ciudad conectada se plasme también en España con displays y soportes desarrollados con la cabeza en el usuario. Para ello el digital signage debe hablar alto y claro y generar confianza.

Mas información sobre el proyecto de Nueva York en www.psfk.com