Digital Branding Zone: un nuevo espacio digital para las marcas en centros comerciales

Neo Advertising ha impulsado en Suiza un nuevo proyecto para centros comerciales llamado Digital Branding Zone. El objetivo de este espacio es "ofrecer un nuevo lugar de impacto a los anunciantes, que les garantice un impacto cercano al 80% de las afluencias del centro comercial (que están cerca de los 8,5 millones de personas)" según me comenta Christian Vaglio, CEO de Neo Media Group.



En ese sentido, Digital Branding Zone cuenta con un creativo videowall que combina formatos diferentes para convertirse en un conjunto de alto impacto. Situado estratégicamente, el sistema cuenta con una plataforma de medición de audiencia que funciona a través del software Broadsign. "Buscamos que las agencias y planificadores publicitarios entiendan el digital out of home" comenta Vaglio, y para ello es clave conseguir su confianza, que vendrá en gran medida al demostrar el impacto real de los anuncios emitidos en digital signage, el recuerdo de los mismos y presentar nuevos soportes que huyan de las fórmulas de la cartelería tradicional. La medición de audiencia servirá para conocer el impacto real del digital signage en el público y "como baremo para la creatividad y los contenidos emitidos" recalca Vaglio.

Los centros comerciales demuestran su idoneidad para el desarrollo de redes publicitarias de digital signage, para las que es necesario encontrar la estrategia adecuada en busca del mejor impacto real al público. En España es uno de los sectores pujantes en digital signage, donde ya se operan diferentes redes, aunque de forma fragmentada todavía para realizar planificaciones. Desde mi punto de vista, los próximos meses serán clave para trabajar la confianza del consumidor y aportarle datos de efectividad y retorno para sus campañas. La necesidad de exigir unos "mínimos creativos" en el contenido jugará también un papel importante en los resultados de la publicidad.