Los autobuses de Madrid ya ofrecen un viaje digital e información geolocalizada

La EMT (Empresa Municipal de Transportes de Madrid) apuesta por el digital signage en su red de 2100 autobuses que transportan 425 millones de pasajeros al año. Se trata sin duda de una audiencia cautiva interesante que, a través de este proyecto, recibirá información relevante en cada una de las paradas y durante el trayecto, tanto de noticias, el tiempo, lugares de interés, como información publicitaria. Cada autobús será equipado con 3 pantallas para garantizar la visualización de todos los viajeros desde cualquier zona.

La fase inicial consta de un piloto en 35 autobuses, aunque el plan es llegar a 600 autobuses entre 2011 y 2012. Gracias a la gestión vía GPS, la información podrá ser actualizada en puntos relevantes, destacando así por ejemplo los lugares turísticos de cada área o parada. De esta forma el proyecto ofrece posibilidades de transmitir información geolocalizada, y se abren a la vez interrogantes de gestión publicitaria geolocalizada que pueden ayudar a personalizar las campañas adecuadamente en cada zona.

La EMT de Madrid se suma a proyectos de digitalización en autobuses como los de León, La Unión (Murcia), Barcelona o Avilés, entre otros. Esperemos que apuesten por analizar adecuadamente el impacto real en esos 425 millones de pasajeros, una cuestión indispensable teniendo en cuenta que contemplan la comercialización publicitaria en la red de pantallas, y que ayudará a optimizar las posibilidades de geolocalización que han empleado para evolucionar a "geotarget advertising".
El proyecto ha sido liderado por la EMT, y han utilizado las soluciones de C-nario y Telefónica para llevar a cabo el piloto. Sobre el contenido, no me atrevo todavía a entrar en valoraciones al no haberlo visto en directo; de todas formas las imágenes no son muy esperanzadoras...


Nota de prensa facilitada por Ooh-tv