Kinetic: "Planificar adecuadamente la publicidad exterior aumenta afluencias, ventas y conexión con la marca"

Kinetic nos ofrece un nuevo reportaje en el que analizan las posibilidades del Out of Home, especialmente por la capacidad actual de medirlo. Las nuevas tecnologías y también los nuevos estudios de la publicidad exterior y su dinámica, permiten que se pueda medir el retorno de inversión, que realmente tiene sentido y ofrece cifras interesantes cuando se planifica adecuadamente.

A medida que las investigaciones analizan el entorno en que se recibe cada mensaje y se buscan las formas de generar interactividad, se observa que el retorno es más fácil de medir, pero también que existe un retorno mayor si se planifica con creatividad, lo que también implica ser creativo en el mensaje y el formato. 

Kinetic Out of Home Proximity
(clic para ver más grande)
El análisis de Kinetic profundiza en la importancia de utilizar los soportes de exterior cercanos a cada punto de venta y unidos a la estrategia de la marca. Así, al emplear los soportes que están a una distancia determinada (ver gráfico ejemplo que demuestra la efectividad de los soportes de exterior y las distancias según sectores de productos) y con un mensaje determinado, se demuestra que aumentan las afluencias y la intención de compra de los consumidores. Del mismo modo, estos resultados se traducen en incremento de ventas. Antes estas tres cuestiones (afluencias, intención de compra e incremento de ventas) es importante saber que la planificación de soportes es clave, que la creatividad ha de ser específica y que se debe buscar la interactividad, especialmente con los nuevos consumidores, que permanecen ajenos a la publicidad en algunos medios tradicionales, pero que el out of home puede unir a new media como el móvil o las redes sociales.

  • Los mensajes de proximidad planificados consiguen un impacto en la decisión del consumidor del 30%
  • La correcta utilización de formatos en out of home puede incrementar las ventas en un 12%, con respecto a otras prácticas de publicidad exterior tradicionales


Estas cuestiones y análisis que plantea Kinetic son muy importantes para el digital signage. Habitualmente la planificación se realiza de forma tradicional, sin tener en cuenta que ante la transformación digital del exterior que supone el digital signage las formas de planificación también deben transformarse. Generar posibilidades interactivas, engage, y aportar formas creativas de planificar el nuevo medio son la clave para conseguir inversiones publicitarias interesantes. Al mismo tiempo, la medición y el conocimiento del consumidor se vuelven clave para demostrar el retorno, justificar las tarifas y volver a buscar el engagement en cada nueva campaña.

¿Estás transformando los soportes o transformas también la forma en que las marcas conectan con el público? Despierta!

Más información: www.kineticww.com