Expectativas de crecimiento de un 15,9% para el digital out of home... también en España

La feria ScreenMedia Expo celebrada la semana pasada en Londres nos sirvió, además de para repasar las soluciones de algunos operadores, para conocer las expectativas de crecimiento del digital out of home expresadas de la mano de PQ Media.
El estudio refleja un crecimiento del digital out of home de un 13,4% en 2010 frente a 2009, y prevé un crecimiento continuado de 15,9% en los próximos 5 años. Este análisis contempla tanto las redes de digital signage instore como las redes outdoor, por lo que se intenta que todos los sectores potenciales estén reflejados en las expectativas. Gran parte de este salto en el crecimiento lo ha aportado Rusia, frente a países como Reino Unido y Alemania que a pesar de ser los más desarrollados en redes digital signage, se encuentran frenados por la situación económica.
The Economist se hizo eco hace unas semanas del estudio de Magna Global y augura un panorama positivo para el digital out of home. De todas formas, en este estudio la cifra mundial de crecimiento se situaba en el 8,3%. Estos datos de PQ Media concretan la situación en el mercado europeo, donde se incluye España entre los países principales, y se detiene también a analizar los mercados principales por país.

Tabla de PQ Media

Es evidente que este desarrollo en España pasa por una profesionalización de algunas áreas clave como la planificación publicitaria, la medición y los datos reales de audiencia, y la conversión del out of home a un servicio clave para el ciudadano y las marcas, como se anunció hace unos días en El Publicista. Sabemos por dónde va el camino, pero estamos en la primera etapa.