Pull&Bear nos trae la primera tienda 2.0 del grupo Inditex con grandes dosis de interactividad y conexión online

El evento Pull&Bear 2.0 Store del pasado 8 de abril supuso la inauguración de la primera tienda interactiva del grupo Inditex, Plaza de Lugo -La Coruña. En el acto, el atractivo estuvo en la música en directo del grupo británico Josh Beech & The Johns, que abría las puertas a un nuevo concepto de tienda interactiva que, según definen desde Pull&Bear, "es un lugar donde el cliente experimenta con los últimos avances tecnológicos y no es meramente un sujeto pasivo; comparte sus experiencias y looks en la red". Esta tienda servirá a la marca para probar sus tiendas del futuro, pensadas para el consumidor, dialogando con él y convirtiéndole en protagonista y prescriptor de la marca.
Como defendemos desde el inicio de este blog: "Audience is King", y cuanto antes seamos conscientes de este protagonismo y reinado del consumidor mejor, ya que conseguiremos conectar con él y ofrecerle los productos que le interesan de forma personalizada. En este sentido la interactividad que permite el digital signage nos permite personalizar la experiencia de compra, algo que no se puede conseguir a través de otros elementos relevantes en el punto de venta como es el mobiliario, la exposición del producto, los soportes promocionales o informativos...
Pull pone a disposición de los clientes paneles interactivos, y otros medios, donde consultar las colecciones y personalizar la compra, una utilidad que traspasa la barrera física de la tienda en el momento en que estos contenidos se pueden compartir online a través de las redes sociales y otros medios. La marca une de esta forma la audiencia offline y online con una misma experiencia; el mensaje se multiplica. Es fundamental este aspecto ya que, lejos de las previsiones que se realizan sobre otras tecnologías o soportes, la clave del digital signage reside en integrar adecuadamente la estrategia online y offline para unir tráfico en torno a una marca.
El digital signage en fashion retail cuenta con oportunidades muy interesantes, tanto para innovar, como para convertirse en un aliado de la apuesta digital y online de las marcas. Los que busquen experiencias y servicio al cliente, podrán beneficiarse de aliados importantes en la expansión de la marca: sus propios consumidores. Los que sigan apostando por mensajes unidireccionales y masivos se quedarán sin audiencia, formando parte de un paisaje cada vez más monótono en la tienda, y perderán un tráfico fundamental en la red, que no parte de las marcas, sino de las vivencias de los clientes con ellas.