Media Markt de cerca: "las marcas repiten como anunciantes en nuestra red digital signage"

El viernes pasado presenté un breve artículo sobre el proyecto de digital signage de Media Markt y su nuevo posicionamiento. En esta ocasión, he matenido una breve entrevista con su responsable, Chema Muñoz, que contesta a algunas cuestiones interesantes sobre la gestión publicitaria de la red, su interés por avanzar en la medición del impacto, así como la mejora en la experiencia de compra.


¿Qué os aporta vuestro canal de digital signage? ¿mejora vuestra relación con el público?

Media Markt ha apostado muy fuerte por el proyecto InStore-TV. Su implantación se ha llevado a cabo también en el resto de países europeos dónde estamos presentes: Alemania, Italia, Rusia, Suecia, Holanda, Austria, Polonia, etc… es decir, la inversión de la empresa en este nuevo medio es muy importante.

Somos conscientes que la industria del retail de la electrónica de consumo demanda cada vez más espacios publicitarios más inteligentes y amenos en nuestras tiendas. Esta apuesta de Media Markt tiene como principales objetivos:
  • Convertir nuestro punto de venta y dotarlo de mayor atracción e información para los clientes
  • Abrir un nuevo potencial de marketing
  • Incrementar la comunicación de nuestros servicios a los clientes
  • Posicionamiento y publicidad privilegiadas para las marcas propias
En otros países dónde el proyecto se puso en marcha antes, los resultados en mejora de la comunicación con los clientes son notables.

¿Tenéis algún dato positivo sobre campañas publicitarias propias o de terceros?

Para la comunicación de nuestras ofertas y servicios supone una herramienta casi inmediata de comunicación con los clientes. En 3 horas podemos tener cualquier contenido disponible en las pantallas de las 55 tiendas. La inmediatez y escalabilidad del sistema llama la atención de nuestros posibles anunciantes y aunque la colaboración con InStore Media es efectiva desde sólo el pasado 1 de Enero ya tenemos marcas que han repetido campañas publicitarias.

De los 70 millones de clientes que acuden a MediaMarkt, ¿habéis analizado el porcentaje de atención al canal o algún dato de recuerdo publicitario o de contenido?

Sabemos que estos son datos importantes para valorar la calidad del impacto del nuevo medio. Estamos estudiando junto con InStore Media las posibilidades para medir la tasa de recuerdo publicitario del canal, nuestro escenario cuenta a priori con una buena base para que esto sea efectivo:
  • Tenemos estudios que demuestran que nuestros visitantes pasan una media de 40’ dentro de la tienda
  • Las pantallas no son elementos pasivos en Media Markt: el cliente va a comprarlas allí, las quiere ver, las puede tocar, experimentar su sonido, su calidad de imagen, etc..