Los medios digitales / interactivos se convierten en el tercer soporte con mayor inversión

Los medios digitales ganan terreno en el pastel publicitario. Interactiva publica en su edición online una interesante noticia sobre inversión publicitaria en soportes digitales:
La inversión en soportes digitales en España en 2010 alcanzó los798,8 millones de euros, según las cifras presentadas por el Interactive Advertising Bureau (IAB) y recogidas en el estudio que esta asociación lleva a cabo junto con PwC, que consolidan a los medios interactivos como tercer soporte publicitario en nuestro país por nivel de inversión con un 13,63% de la cuota de mercado, precedidos tan solo por televisión y por diarios. Desde IAB, señalan no obstante que es presumible que Internet supere al citado sector del papel en lo que a inversión publicitaria se refiere a finales de este año.


El presidente de IAB Spain, Javier Navarro, aludió entre otras al incremento del 20,7% en 2010 (respecto a 2009) de la publicidad en Internet en España, lo que significa un retorno a la senda de crecimiento. Por sectores, aumento generalizado de los sectores de inversión en Internet. Suben a las primeras plazasTelecomunicaciones y Automoción (12,9% y 11,5% del total, respectivamente) , mientras que baja de la primera a la tercera posición Transportes, Viajes y Turismo (10,5%). Entre las principales aportaciones de Navarro, cabe señalar el incremento de la inversión en display un 25%, registrando los 372,4 millones de euros, así como la concentración publicitaria en el top 10 de grupos ha bajado al 71,8%.
Es importante continuar el proceso de consolidación del digital signage en España, de forma que podamos formar parte de este histórico de datos y ayudar al liderazgo de los medios digitales en inversión publicitaria. Algo que, desde todos los puntos de vista, es necesario para los canales de digital signage y su estrategia a medio plazo.
Puedes acceder a toda la noticia en Interactiva Digital