El digital signage aumenta las ventas, según un estudio en malls, horeca, supermercados...

Codacan, Canadian Out of Home Association, ha publicado los datos de un nuevo estudio de efectividad de las campañas publicitarias en digital signage.
El estudio se realizó para la marca de whisky Grant´s Scotch Whiskey en redes de digital signage de bares, pequeños comercios, supermercados, centros comerciales, hoteles y estaciones de metro. La Junta de Control de Bebidas Alcohólicas de Ontario determinó que el aumento de ventas de la campaña había sido de un 10,7% con respecto al año anterior en esas fechas. De todas formas, Grant realizó promociones durante su campaña en digital out of home, que tradicionalmente le habían reportado entre un 2 y 3% de aumento de ventas. Por este motivo, Codacan ha determinado que el aumento para esta campaña ha sido de un 8%.
Los estudios de efectividad del digital signage, especialmente cuando analizamos campañas publicitarias, nos permiten medir con realismo el impacto real de este medio en las ventas o en el recuerdo de una marca. Para la gran mayoría de productos lo ideal es realizar el análisis en diferentes redes que implican, por tanto, diferentes entornos; de esta forma medimos el impacto global con un poco más de certeza. De todas formas, estos datos de efectividad podrían sin duda ofrecernos cifras bien distintas si nos aportasen los datos de medición de audiencia, donde podríamos valorar además el impacto de marca en el público. A pesar de ello, las buenas cifras cosechadas son un síntoma de que el digital out of home puede trabajar un buen camino promocional y publicitario para las marcas...