Las expectativas del digital signage en España crecen. La realidad decrece.

Según los últimos análisis que hemos publicado desde el DBCI de OVAB Europe, las expectativas de crecimiento (índice de clima económico) del digital signage en España son positivas. De todas formas, la situación real actual en España y en Italia demuestra que la crisis todavía está frenando las esperanzas de las empresas del sector en sus proyectos. Con respecto al segundo trimestre de 2010 la bajada en España es de 7 puntos, lo que también nos indica que a pesar de las expectativas de los últimos trimestres y el empuje del sector del digital signage, el mercado español sigue en una situación complicada.

El DBCI de OVAB Europe tiene como media general en la zona Euro5 (Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España) los 52 puntos, lo que supone un incremento en las previsiones del digital signage de 9 puntos con respecto al trimestre anterior (43 puntos, de un total que va entre -100 y +100).

Los mercados más activos son las zonas alemanas (Alemania, Suiza y Austria), seguidos de Reino Unido y Francia.


El DBCI de OVAB Europe, desarrollado por invidisconsulting, se realiza entre las principales empresas dedicadas al digital signage en los mercados europeos. En próximas ediciones es probable que se amplie a Benelux y Escandinavia, así como a la región de MENA, en función del número de empresas operando en esas regiones.
Las empresas españolas interesadas en participar de este estudio y conocer los detalles de cada trimestre pueden inscribirse pinchando aquí o enviando un email aquí.