Evolución de los precios de las soluciones de digital signage: más económico y profesional

Wirespring publica un año más su estudio económico sobre el digital signage en el que analiza la tendencia de los precios para el desarrollo de redes de digital signage. El estudio incluye además algunas cuestiones interesantes sobre el tipo de soluciones requeridas, así como el tipo de contenidos empleados.
Es evidente que los precios vuelven a bajar, cerca de un 14% en 2010 frente a 2009. De todas formas, nos encontramos con algunas conclusiones que resultan positivas porque indican que las empresas se toman en serio el tipo de soluciones empleadas en los proyectos, y nos encontramos también con precios más acordes al tipo de servicio ofrecido (es decir, inversiones más lógicas para un retorno más realista). Algunas ideas que podemos rescatar del estudio:

  • Las empresas prefieren utilizar pantallas específicas de digital signage frente a las tendencias anteriores de implantar pantallas de consumo (en España todavía podemos observar grandes instalaciones de pantallas de dudosa calidad y que resultan obsoletas desde el inicio al no estar integradas en la comunicación del entorno)
  • El formato de pantalla más utilizado en las grandes redes todavía se encuentra entre las 32 y 50". Unas cifras totalmente lógicas, ya que debemos analizar la distancia de visualización óptima, que en muchos entornos nos lleva a la utilización de estos formatos
  • Tendencia a la utilización de pequeñas pantallas para un impacto y comunicación más directa (imagino que en busca de esa compra por impulso que no está en el 70%, sino en cifras más realistas...)
  • Los tipos de contenidos siguen siendo muy variados (ver gráfico abajo), algo que sorprende cuando todas las presentaciones de empresas de digital signage disponen de una slide titulada "Content is King". La realidad es bien distinta, con contenidos con baja o nula capacidad de engage...tanto a nivel publicitario (¡no es suficiente con adaptar el spot! ¡es necesario repensarlo para el medio y, sobre todo, para el público!)



El digital signage ya no es una cuestión de precio, sino de modelo de negocio para que la inversión acompañe con un plan de retorno realista. Tampoco es una cuestión de soportes, sino de estudiar adecuadamente el tipo de mensaje a transmitir, el coste de su desarrollo e implementación y el efecto esperado (tanto para red publicitaria como corporativa) para que el retorno sea efectivo. ¿Eres realista en tus redes de digital signage?
Un gran trabajo de Wirespring, capitaneado por Bill Gerba, que siempre nos ofrece puntos de vista interesantes (y estudiados) para mejorar y enfocar nuestros proyectos de digital signage. Accede a todo el estudio pinchando aquí