Digital Signage Breakfast: Introducción al digital signage para el mundo publicitario @IAB_Spain

Esta mañana se ha celebrado el primer desayuno temático de IAB (Interactive Advertising Bureau) dedicado al Digital Signage. Acudieron agencias, centrales de medios y anunciantes para conocer de primera mano en qué consiste el digital signage, porqué debemos medirlo (y cómo), así como el testimonio de anunciantes.
La sesión comenzó con la introducción al digital signage realizada por Ramón Cobos, director de Trumedia, en la que explicó algunas cuestiones clave para entender los beneficios del digital signage en el mundo publicitario (ver diapositiva).


La medición fue un tema recurrente, no sólo en la presentación de Ramón Cobos, sino que a ella acudieron también el resto de ponentes y las preguntas del público. Humberto Sarabia, de Publimedia Gestión, explicó la apuesta de diferentes anunciantes por las redes del digital signage y la efectividad y recuerdo que estos han reportado de sus campañas publicitarias. Es importante apuntar tasas de recuerdo entre el 8 y el 20%, algo que sin duda posiciona el digital signage como un medio con una gran calidad de entrega de mensaje.
Ana Martín, de Samsung, reforzó las posibilidades que el digital signage ofrece a los anunciantes, un medio por el que ellos apuestan ya que les "permite trabajar con eficacia campañas crossmedia, pero siempre teniendo en mente que la audiencia es el rey". De esta forma se reafirma el mensaje que sigue recorriendo este blog: Audience is King.
Este evento nos sirve sin duda para seguir sembrando sobre el digital signage en España, especialmente en las ligas donde nos vamos a jugar el futuro a medio y largo plazo, que son las ligas de los anunciantes, agencias y planificadores. Todos han enfocado su interés a que el medio sea medido y estandarizado desde el inicio, y desde la IAB se está trabajando para sentar las bases que nos aporten cimientos sólidos y sirvan como referencia de medición y de histórico de inversión publicitaria en el sector.