Si mides, existes. El efecto boomerang provocado por el digital signage

Tras analizar los últimos estudios de Accenture y Synovate (para la Asociación de Marketing) hemos concluído una serie de premisas que pueden posicionar al digital signage como un medio publicitario atractivo en el que invertir.
Sí, los presupuestos son los que son; pero esto nos ofrece una oportunidad en el sector que no vamos a dejar escapar. La inversión publicitaria se centra en medios medibles, con un retorno de inversión claro y, si es posible, inmediato. Para los responsables de marketing es una premisa básica, ya que gran parte de sus estrategias se centran en reactivar el consumo, un camino que les llevará también a disponer de mayor presupuesto. Es el efecto boomerang, basado únicamente en fomentar el consumo y medir los resultados;
dos pilares que el digital signage debe cumplir en todas sus redes: medición de audiencia (sin datos no podremos construir estrategias publicitarias sólidas, pero sobre todo creíbles) y fomentar el consumo (en este apartado el digital signage tiene mucho que decir, presente en retail como evolución del PLV, y en exterior).
En este vídeo podrás encontrar algunos pasos que nos llevan a este razonamiento y por tanto conocerás los 2 pilares básicos de nuestras estrategias. Si mides, existes. Porque el digital signage es efectivo y tenemos que medir sus resultados: