"Precios monísimos"... contenidos aburridos


En fashion retail, la creatividad de sus escaparates e interiorismo es inversamente proporcional a la de sus contenidos digitales en pantallas. Concebidas generalmente para la difusión de contenidos de pasarela o a lo sumo contenidos de marca, carecen de una propuesta clara que mueva a la acción o merezca la atención del consumidor.
Así, nos encontramos con propuestas sugerentes que huyen del concepto "Rebajas", tal como nos ofrece en la imagen "Precios Monísimos"... pero enseguida contrasta con la aburrida pasarela que nos ofrece la pantalla de la izquierda, en la que tienen sin duda una oportunidad de agarrar la curiosidad del cliente y empujarle a entrar en la tienda.
Algunas firmas ya apuestan por comunicar mensajes con algún incentivo para el público, o buscan el entretenimiento a través de fórmulas creativas. De todas formas, la inmensa mayorías de las firmas de moda continúan emitiendo contenidos "decorativos" que se convierten en "paisaje" y dejan pasar posibilidades de impacto importantes para fomentar la compra.