Los Miami Dolphins apuestan por un videowall interactivo para mejorar la experiencia de la afición


Los fans de los Miami Dolphins pueden disfrutar de un extraordinario display multimedia interactivo de Christie® MicroTiles, que se encuentra instalado ya en la tribuna central del Sun Life Stadium.

El videowall interactivo de los Dolphins combina un conjunto irregular de 41 cubos modulares que emiten contenidos de vídeo en vivo y pregrabados; disponen de sensores táctiles que permiten el uso de aplicaciones para el envío de mensajes y gráficos de gran formato, todo ello formando un enorme muro de más de dos metros de altura para uso y disfrute de los aficionados.

El contenido incluye imágenes interactivas de momentos clave en la historia del equipo, vídeos en vivo del partido, repeticiones y momentos destacados, encuestas instantáneas basadas en mensajes de texto, galerías de fotos, e información sobre los servicios del estadio y sobre programas locales.

Los patrocinios de las empresas se integran en gran parte del contenido del videowall interactivo de los Dolphins, haciendo que las marcas formen parte de la experiencia de los aficionados. Por ejemplo, los aficionados se divierten apartando con las manos unas burbujas virtuales con los logotipos de los patrocinadores, para acceder a imágenes solicitadas de los momentos más destacados de los Dolphins.

El digital signage en espacios de grandes afluencias, como es el caso de los centros comerciales, estadios, estaciones... puede y debe jugar un papel destacado para el público, especialmente un papel de servicio, entretenimiento e información. La tecnología lo permite prácticamente todo, pero la estrategia lo encauza para que el contenido sea útil y entretenido... es la única forma de asegurar una audiencia a los patrocinadores y mantener por tanto vivo el canal digital signage.

Puedes ver el vídeo de la aplicación pinchando aquí