La inversión publicitaria en digital out of home se duplicará en 2016. El realista ajusta las velas

Según el último Global Advertising Forecast elaborado por MagnaGlobal, la inversión publicitaria en digital out of home crecerá anualmente un 15,2% desde 2011 hasta 2016. El resultado final de inversión por tanto será de 5,2 billones de dólares, frente a los 2,6 billones actuales.
El crecimiento en inversión publicitaria más pronunciado se observa en el vídeo online, con un 19%; pero muy seguido de cerca por el digital out of home, que empezará a crecer considerablemente según los datos de este análisis. La media de crecimiento en inversión en medios en general estará entre 5 y 5,5%, por lo que las cifras presentadas son muy atractivas para el digital signage.

Es evidente que estos datos son optimistas y que, por tanto, el dicho se cumplirá nuevamente en España: "El pesimista se queja del viento, el optimista espera a que cambie... y el realista ajusta las velas"
¿Qué quiere decir ajustar las velas en el digital signage?
  • - Creatividad. Si no conseguimos conectar con el consumidor a través de campañas creativas, específicas para el medio y que le aporten algo adicional, no estamos construyendo el futuro del sector, por tanto no estamos preparados para la inversión publicitaria.
  • - Medición. Los responsables de marketing tan sólo invierten en medios que les ofrecen retorno de inversión y datos concretos del público al que impactan. ¿Hace falta repetir algún concepto adicional sobre la medición para los non-believers?
  • - Estrategia publicitaria. Se abre un nuevo abanico de posibilidades para la planificación de medios. En la nueva era digital cumplen un papel clave, esperemos que la adaptación sea positiva y constructiva como sucede en Internet.


Quizá te esperabas una gran lista de claves para ajustar las velas de la inversión. Realmente con que se cumplan estas tres premisas estamos trabajando el camino para que la publicidad sea una realidad estable en el digital signage, y nos permita construirlo a medio y largo plazo. Mientras tanto puedes elegir si esperas a que pase el tiempo o aportas trabajo para ajustar las velas.