La creatividad en la calle como medio de comunicación de masas


Actualmente pocos medios se pueden considerar ya masivos o mass media. La fragmentación actual nos obliga a inversiones superiores para conseguir una cobertura aceptable. Ante este panorama, la publicidad exterior se posiciona como una de las pocas alternativas de comunicación de masas con cierta notoriedad.
En el caso de la publicidad exterior digital, podemos combinar la utilización masiva o geolocalizada, de forma que las campañas son generales y concretas al mismo tiempo. Uno de los organismos que más se ha concienciado del poder de los medios digitales de exterior es Amnistía Internacional. Además del triunfo de su campaña digital contra la violencia de género, en la que utilizan además sistemas de detección para emitir un mensaje u otro, apuestan también por desembarcos en la calle que tan sólo pueden ser vistos desde un punto de vista. La clave está en que el consumidor sepa apreciar ese punto de vista, y entender que no todas las cosas importantes de la vida se ven fácilmente.
Te dejo la imagen de la campaña de violencia de género y a continuación el vídeo de la nueva campaña en la que entenderás porqué es importante acertar a la hora de mirar a nuestro alrededor...






Más info en campaigninfo.co.uk