Apple: "Ver contenidos 3D con gafas de plástico es una tontería"


Apple asegura que el hecho de ver contenidos 3D a través de gafas de plástico es una tontería... y para demostrarlo nos hablan de su nueva patente para la proyección de contenidos en 3D sin necesidad de gafas.
Es posible que te estés preguntando qué novedad tiene esto, ya que compañías como Toshiba o Sharp ya han lanzado pantallas para visualizar 3D sin gafas. La opinión de Apple es que los sistemas desarrollados hasta el momento no disponen de la calidad suficiente y a un precio adecuado, se necesita mayor potencia de procesamiento para cada holograma.
Las pantallas para contenidos en 3D son interesantes para el digital signage como medio publicitario. Es interesante analizar la capacidad de llamar la atención del 3D y las novedades que abre para la creatividad publicitaria; de todas formas, al igual que toda tecnología concreta, el intento de multiplicar su utilización elimina el factor sorpresa que todavía nos aportan estos sistemas de emisión.
Apple ha desarrollado su propia patente, lo que puede convertirse en un futuro producto de la compañía, aunque de momento afirman que tan sólo es una patente... En el siguiente gráfico se puede observar el sistema de funcionamiento de su solución, que parece que no es una tontería...

Más información aquí