Restaurant Trends apuesta por el digital signage como modelo de comunicación efectivo en restauración

Hoy comienza la jornada Restaurant Trends organizada por Fehrcarem y GestiónRestaurantes, donde analizaremos diferentes puntos de vista y tendencias del canal Horeca, especialmente para fast food y restaurantes. Dentro del apartado de nuevas tendencias de comunicación digital en este sector, presentaré los modelos de negocio posibles para el digital signage en restauración, así como la importancia de apostar por la información y el entretenimiento, "infotaiment" en definitiva.
El contenido se adapta a cada sector para encontrar el ritmo de comunicación apropiado con el momento de consumo de los clientes. Por tanto, las variables que debemos manejar en este sector se pueden resumir en:
  • Entorno. Es clave entender el entorno en que la marca comunica el mensaje digital con el consumidor
  • Proceso de consumo. La visita tiene diferentes momentos de compra que debemos analizar para entender el dispositivo apropiado
  • Ritmo. El ritmo del contenido puede variar según el entorno y el proceso de consumo y además tiene un fuerte componente de "infotaiment" que garantizará la atención y efectividad del canal de digital signage.

Mañana colgaré el resumen principal de las jornadas, así como la presentación de digital signage en restauración, en la que también abordo algunos datos de la situación actual en España y sobre el Estudio Europeo del Digital Signage promovido desde OVAB Europe.