¿Publicidad engañosa sobre medición de audiencia?

Hoy me han enviado este imagen de uno de los múltiples muppis digitales que nos abordan en los aeropuertos. La imagen resulta atractiva a primera vista para los anunciantes que, posteriormente, se preguntarán si esos millones de pasajeros van a ver su anuncio o simplemente estamos hablando de afluencias y tráfico en el aeropuerto.
Este debate, afluencias y tráfico, ha surgido recientemente en algunas reuniones con profesionales de la medición, gestión publicitaria y digital signage. Todos los datos son interesantes a la hora de planificar las campañas publicitarias en digital signage. De todas formas, es evidente que no es lo mismo conocer la afluencia de un aeropuerto (con sus múltiples terminales, puertas y pasillos), su tráfico por las diferentes zonas o el número de impactos de un anuncio determinado (y tiempo de exposición al mismo). Audiencias y afluencias no es lo mismo, reflexión que ya publiqué en otras ocasiones.
Es posible que adecuemos nuestro mensaje a los intereses de nuestros soportes digitales en cada entorno. Quizá no se trate de publicidad engañosa, pero es cierto que se necesitan más variables a la hora de definir unos posibles datos de audiencia. Es la única forma de trabajar unas métricas con la profesionalidad que ahora mismo necesita el digital signage, para que podamos dialogar adecuadamente con las centrales de medios, las agencias y los anunciantes, y resultar convincentes. No sólo por la venta de nuestros espacios publicitarios, si no por aportar una base sólida a un digital signage necesitado de publicidad, y de creatividad específica al entorno de emisión.
¿Cuáles son desde tu punto de vista las variables más relevantes para ofrecer datos fiables de audiencia en digital signage?