Los robots también encuentra en el digital signage la forma de cautivar al público

Alimerka ha presentado el prototipo de robot-ayuda que cambiará la forma de comprar en sus supermercados. Aunque todavía se encuentra a modo de test (sólo ha funcionado durante 3 días), el robot de Alimerka mejora la experiencia de compra basado en la cercanía con el público (llama a los clientes por su nombre y se fotografía con ellos, interactúa con el público y se ofrece a ayudar, impacta a los más pequeños...pero no se olvida de sus padres), aporta información nutricional relevante y ayuda en el proceso de compra del público.
Se trata sin duda de algo futuro que se ha adelantado en el tiempo, pero es interesante analizar nuevas formas de comunicarse con el público y ayudarle en su proceso de compra. A pesar de su estética poco amable, ayudará a la cadena a testar nuevas formas de comunicarse con el público y ayudarle en la decisión de compra, aportando además información adicional.
Mi experiencia con el nuevo robot ha sido breve e inicialmente un poco fría, ya que desconocemos las posibilidades y funciones de un robot que quiere parecer una ayuda humana. De todas formas, estoy seguro de que la expectación creada y la iniciativa del público infantil conseguirán nuevos prototipos más adaptadas a las necesidades y funciones reales que buscamos en un supermercado.
¿Cuál es tu opinión sobre esta tecnología en el punto de venta? ¿lo consideras intrusivo o amable? ¿sustituye el digital signage o lo potencia aportándole mayores funciones? La intención es que el robot funcione como una herramienta de marketing efectiva debido a sus posibilidades, tendremos que analizar si en este caso es el canal adecuado. De todas formas, nos abre nuevas vías de análisis e investigación en el digital signage, que probablemente nos alejen de las versiones 1.0 que se utilizan actualmente en el sector de los supermercados, donde al bidireccionalidad es inexistente, lo que sin duda es un paso positivo para las nuevas soluciones de comunicación en retail. Te dejo un vídeo cortesía de Efe donde podemos ver a Tico, así han bautizao al robot, en acción: