El partido del año se juega en las redes de digital signage

El Barça-Madrid se convierte en un fenómeno del entretenimiento por si sólo. Si descendemos además a los detalles publicitarios que conlleva un encuentro de esta magnitud nos encontramos con decisiones tan llamativas como la propia fecha del partido, señalada el lunes 29 de noviembre por motivos puramente económicos.
El fútbol es el rey del contenido televisivo, pero se trata también del rey del contenido online y del contenido en digital signage. Realmente mueve audiencias, por eso hablamos de reinado, ya que el entretenimiento es la clave de la atención para el contenido en redes de digital signage. La diferencia entre los canales que consiguen un retorno de la inversión adecuado se mide básicamente en la capacidad de su contenido para atraer al consumidor y ganar su atención, de forma que la gestión publicitaria se vuelve más efectiva, por ratio de atención y por tiempo de exposición. No nos olvidemos que la audiencia de un canal de digital signage no es lo mismo que la afluencia, sino que se determina por el volumen de público espectador y el ratio de atención a los contenidos; algo que tan sólo nos puede ofrecer una estrategia de medición de audiencia acorde a los estándares y métricas que los digital media en retail están desarrollando.
En esta pieza podrás ver el spot realizado para la promoción y difusión del Barça - Madrid en redes de digital signage; con un contenido específico que tiene como núcleo central el storytelling que manteniene la atención del público a través del concepto "tienes una fecha señalada en el calendario". No, no son las elecciones catalanas: