Crece la investigación en redes de digital signage y aporta datos de audiencia en ascenso

Nielsen continua su apuesta por la investigación del digital signage a través de su informe The Fourth Screen. El número de redes que se suman a esta investigación crece, pero crecen además los datos de audiencia de las redes de digital signage que están siendo auditadas.
The Fourth Screen analiza actualmente 20 redes de digital signage en diferentes sectores como restauración, cadenas de electrodomésticos, supermercados, bares o centros comerciales, en las que Nielsen se encuentra con aumentos trimestrales de audiencia sorprendentes. Las comparativas con los canales de televisión convencionales son inevitables, por lo que Nielsen ha observado que la nueva televisión es realmente el digital signage, por sus posibilidades de entretenimiento, información, promoción y ubicación en los entornos que el consumidor visita en su quehacer diario.
Es evidente que las estrategias de contenido juegan un papel clave para continuar ese crecimiento de audiencia, además de un buen análisis crossmedia que nos permita implementar las estrategias online, social media y digital signage como un todo que finaliza con un consumidor más informado y conforme con los mensajes y servicios de las marcas.
Estudios como el que Nielsen desarrolla nos permiten profesionalizar el sector del digital signage y mostrar la eficacia de sus redes a los profesionales de la publicidad y a los anunciantes, cada vez más interesados por dirigir su mensaje al público específico a través de medios efectivos.
Es cuestión de tiempo que la "cuarta pantalla" se convierta en la "primera pantalla" en cuota de audiencia... posición que solamente el teléfono móvil personal puede arrebatarle.