¿Artvertising o competencia del digital signage?Arte y publicidad en digital out of home

La plataforma The Artvertiser es un software que permite sustituir los carteles de publicidad exterior por piezas de arte en tiempo real. ¿Nos encontramos ante la competencia del digital signage? ¿va a sustituir la cartelería de digital signage o la enriquece?
Es evidente que el desarrollo de nuevas tecnologías de proyección y emisión de contenidos para publicidad exterior nos abren nuevas puertas de entretenimiento, información e incluso artísticas. El digital out of home permite la emisión de todo tipo de contenidos en tiempo real, transformando el modo en que entendemos la publicidad exterior, que se vuelve dinámica y que a la vez "se obliga" a desarrollar piezas más creativas que aporten valor al consumidor o espectador.
La iniciativa de The Artvertiser se suma al potencial del digital signage y a las posibilidades artísticas que permite este medio para impactar al público en la calle. Que el arte a través de cualquiera de sus manifestaciones salga al encuentro, como el caso de las esculturas virtuales en Amsterdam, del público en la calle abre las posibilidades de participación para el mundo artístico y aprovecha el potencial y flexibilidad del digital signage para acompañar al público en su día a día.
Te dejo el vídeo que explica las posibilidades del Artvertising... a través de sus prismáticos (¿una especie de Google Maps con la publicidad exterior digital?):


Gracias a María Sanchez Zubizarreta por la fuente...