La comunicación digital entre el público universitario: claves para la efectividad

Platt Retail Institute ha publicado los resultados de su estudio "Communication Effectiveness in Higher Education". En este análisis nos ofrecen las claves de la comunicación digital con el público universitario, un sector muy interesante para las redes de digital signage, pero también para los medios sociales desarrollados por las universidades.
El informe intenta comprender las diferentes formas de comunicación que existen en los campus universitarios, así como los medios que utilizan las universidades para llegar a su público. El estudio analiza los medios más eficaces para llegar a los universitarios y cómo ayudan los medios digitales a un mejor flujo de comunicación. Las principales conclusiones nos ofrecen algunas líneas interesantes que nos animan a apostar por estrategias más eficaces:
  1. Los estudiantes prefieren recibir la información y mensajes relevantes a través de los medios digitales (incluyendo sms, email, digital signage, social media)
  2. Las universidades siguen utilizando medios tradicionales poco eficaces porque no son de consumo habitual de su público (principalmente radio y TV)
  3. El empleo habitual de los medios no tiene una estrategia definida, ya que no se potencian sus oportunidades y fortalezas con comunicación específica
  4. Gran parte de la información transmitida a los estudiantes es irrelevante, lo que lleva a que la información relevante pase desapercibida
  5. El digital signage mejora la comunicación con los estudiantes, que lo ven como una fórmula interesante
Según me ha comentado Steven Keith Platt, director del PRI, "el objetivo central de este estudio es ayudar a las universidades a mejorar sus estrategias de comunicación y encontrar los medios más eficaces". Si quieres acceder al estudio y conocer las claves de la comunicación digital eficaz en universidades haz clic aquí o entra en la web www.plattretailinstitute.org
Platt Retail Institute es un instituto asociado a la Facultad de Psicología de la Universidad de Chicago que desarrolla estudios de comportamiento de consumidor y su relación con medios de comunicación y medios digitales. Es muy interesante su publicación trimestral Journal of Retail Analytics, donde analizan claves de los medios digitales en diferentes sectores, así como estudios de efectividad.