España se sitúa entre los 5 principales países europeos en digital signage y con previsión de crecimiento

Desde OVAB Europe hemos publicado los datos del estudio correspondiente al segundo trimestre de 2010 (DBCI - DooH Business Climate Index) que analiza la situación del digital signage en los principales países europeos.
En esta ocasión nos quedaremos con los 5 países principales, que son los que han mostrado un mayor desarrollo e interés por el sector del digital signage en Europa, lo que nos ha llevado a dividir el estudio en Euro5 y Euro10 para que los datos sean realmente escalables a nuestra situación. Los países principales (Euro5) son la zona alemana del Datch, Francia, Italia, España y Reino Unido. Tras analizar las encuestas realizadas a las principales empresas nacionales de cada país el resultado sitúa el índice de clima de desarrollo del digital out of home en 43 puntos (debemos tener en cuenta que se puede mover entre -100 y +100), frente a los 49 puntos del trimestre anterior. Se trata del índice más bajo que hemos tenido hasta el momento, desde que hace más de un año comenzásemos con el estudio europeo del digital signage. De todas formas, y a pesar de la crisis y desconfianza económica, el sector del digital signage sigue viendo de forma positiva sus expectativas de crecimiento y desarrollo.
El análisis del DBCI se desarrolla sobre la situación actual (que fue puntuada en 24,4 puntos) y la situación esperada para los próximos meses (que fue de 68 puntos). En el caso de España, los datos de la situación actual han tenido puntuaciones muy bajas (es evidente en vista de la acogida y avance actual del sector), aunque es más interesante reflejar que las expectativas son más positivas, 52,9, lo que nos hace preveer el desarrollo regular y continuado del digital signage en España (sin esperar grandes rupturas). Tratándose del país con más dificultades, junto con Italia, es comprensible esta perspectiva.
En los gráficos puedes analizar el histórico de los diferentes trimestres hasta el momento y el histórico de las expectativas en los países Euro5.
Si tu empresa desea participar en futuras encuestas puedes enviarme un email con tus datos pinchando aquí o bien inscribirte en el formulario que hemos habilitado desde OVAB Europe aquí