Realidad aumentada en supermercados para crear nuevas experiencias en retail

A través de cartelería situada en el punto de venta, la marca de pasta Lustucru, invita a los consumidores a descargarse una aplicación para iPhone que pone en marcha la cámara del móvil, como publica Ooh-tv. Al abrir la aplicación podemos ver la mascota verde de la marca que propone acceder a un juego a través de realidad aumentada. La aparición del personaje y la dinámica del juego es impactante.
La acción se lleva a cabo en cerca de 50 tipos de packs de los productos de pasta Lustucru, y lo implementan en más de 500 supermercados de Francia. Este desarrollo supone una apuesta interesante y una nueva oportunidad para los retail media que ven ampliadas sus posibilidades de engagement en el punto de venta.
Desde el punto de vista estratégico se debe evaluar el porcentaje de público con disponibilidad de iPhone para poder acceder y jugar con la aplicación, y debemos valorar también el tipo de público al que se dirige. Esta acción se podría apoyar en el digital signage para aportar un elemento de comunicación con un abanico de público más amplio, e incluso ya disponemos de desarrollos interesantes de realidad aumentada con digital signage que pueden facilitar el paso de descarga de la aplicación. No olvidemos que la información es muy importante en el momento de la compra, pero que el cliente está centrado en comprar y facilitarle las cosas es clave. De todas formas, creo que es un desarrollo muy interesante y que presenta nuevos retos para las nuevas tecnologías en retail, a la espera de que podamos trabajar estrategias digitales crossmedia.
No te pierdas el desarrollo de la acción de Lustucru, por cortesía de Ooh-tv te dejo el vídeo: