Publicidad exterior dinámica que evoluciona según el tráfico

Esquema de funcionamiento. PSFK - Research in Motion

Research in Motion presentó en PSFK un concepto muy interesante sobre vallas de publicidad exterior que pueden modificar los mensajes emitidos en función del volumen de tráfico y otras variables exteriores.
De esta forma, el tipo de contenidos, su ritmo y la cantidad de información se puede adaptar al volumen de tráfico que hay en la calle en cada momento. Es una especie de vallas inteligentes que puede formar parte del Mobiliario Urbano Inteligente que he destacado en un artículo anterior. El proyecto presentado permite además adaptar los mensajes publicitarios a la velocidad de los vehículos, lo que supone adaptarse también al ritmo de la audiencia potencial y optimizar las campañas publicitarias.
La señalética urbana, el mobiliario y la publicidad exterior tienen un camino digital todavía por recorrer pero que sin duda facilitarán y provocarán nuevas formas de creatividad. No debemos olvidarnos también de la función de servicio que cumplen, y que debe encaminarse y mejorar con la mente en el consumidor.