Nielsen ofrece un nuevo método de medición online para optimizar campañas crossmedia

Nielsen ha anunciado un nuevo sistema para medir la audiencia online que permitirá a anunciantes y agencias comparar audiencias televisivas, online e incluso la publicidad en el móvil con datos similares. De esta forma anuncian que será más fácil medir el retorno de la inversión.
A través de este desarrollo Nielsen será capaz de calcular el alcance, frecuencia y el GRP para campañas de publicidad online prácticamente en cualquier sitio de la web. ¿Se trata de una vuelta al concepto de GRP como elemento de medida? Varios anunciantes líderes y centrales de medios (incluso Facebook) probarán el sistema en USA, aunque la intención es extenderlo a otros países. Por parte de Facebook opinan que para el desarrollo de campañas crossmedia será más fácil y real medir el impacto y el retorno de la inversión.
En este vídeo explicativo podemos comprender el funcionamiento del nuevo sistema y los seguimientos que realizará del público para ofrecernos mejoras a la medición online actual. Muchas de estas variables y metodologías de trabajo podremos aplicarlas como conceptos clave en la medición en digital signage: